Comunicado sobre Matrículas 2018

Comunicado sobre Matrículas 2018

Estimados Padres y Apoderados

Junto con saludarles cordialmente, por intermedio de la presente informo a ustedes el  proceso de admisión y  matrícula para el año escolar 2018 en el Cambridge College Primavera, RBD 20074-3 de la Comuna de Vilcún.  Esta comunicación pretende dar cumplimiento a lo estipulado en la Ley General de Educación.

El periodo de preinscripción para alumnos nuevos se iniciará el día 01 de agosto de 2017 y los cupos serán entregados por orden de llegada, completando una ficha foliada.

Los cupos disponibles por curso son los siguientes:

Enseñanza Básica

PRE KINDER                       : 15

KINDER                               :   5

PRIMERO                            : 22

SEGUNDO                          : 12

TERCERO                             : 01

CUARTO                              :   0

QUINTO                              : 15

SEXTO                                  : 02

SEPTIMO                             : 03

OCTAVO                              :  0

Enseñanza Media:

PRIMERO                            :  0

SEGUNDO                          : 02

TERCERO                             : 01

CUARTO                              : 09

El proceso de matrícula se iniciará desde el 18 al 21 de diciembre  para estudiantes antiguos y nuevos. El establecimiento no realiza reservas de matrícula,  padres y apoderados que no realicen el proceso durante el periodo establecido, pueden perder su cupo.

Los documentos para completar el proceso para matricula para alumnos nuevos son: Certificado de Nacimiento, Certificado Anual de Estudios 2017, y/o Certificado de Retiro.

Además los apoderados que deseen postular a Becas, deberán retirar el formulario de postulación en Inspectoría General a partir del 02 de octubre y hasta el 03 de noviembre. Los resultados serán entregados el día 23 de marzo de 2018. El periodo de apelación a los resultados será hasta el 30 de marzo, debiendo realizar por escrito su solicitud dirigida a Dirección. Del mismo modo, el reglamento de Becas quedará a disposición de los interesados en Inspectoría General a contar de la fecha indicada y una copia estará disponible en el sitio web del establecimiento www.colegiocambridge.cl

Los estudiantes nuevos podrán realizar su solicitud de Becas desde el periodo de inicio de clases, según calendario escolar y durante los primeros cinco días hábiles. Las resoluciones serán publicadas a fines del mes marzo. Siendo la primera semana de abril el plazo para la apelación de resultados, mediante carta de solicitud dirigida a Dirección.

El establecimiento no realiza selección de alumnos/as, la responsabilidad de los padres y apoderados es comprometerse con el PEI (Proyecto Educativo Institucional) y respetar el Reglamento Interno del colegio. A comienzos del año 2018, se aplica a todos los niveles una evaluación diagnóstica para realizar el proceso de nivelación en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Cs. Naturales o Biología, Cs. Sociales o Historia, Química, Física e inglés.

Sin otro particular, se despide atentamente

FRANCISCO JAVIER VERA SÁNCHEZ

Representante Legal