Carta informativa sobre ley SEP

Carta Informativa a Padres y Apoderados  Ley SEP

Estimados Padres y  Apoderados (as):

A través del presente informo a usted que conforme a lo establecido en la Ley 20.248 de Subvención Escolar Preferencial SEP, el Cambridge College Primavera, mantiene vigente un  Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Ministerio de Educación.

La Subvención Escolar Preferencial (SEP) son más recursos económicos para mejorar la calidad de los establecimientos educacionales donde asisten sus hijos. Esto significa que habrá más herramientas para ayudar y estimular los aprendizajes de los estudiantes, y así avanzar hacia una educación con mayor igualdad de oportunidades. Hoy cubrimos desde Prekinder hasta 4° Medio.

Los establecimientos con SEP deben destinar los recursos de la Subvención Escolar Preferencia a la implementación de las medidas comprendidas en un Plan de Mejoramiento Educativo,con énfasis en las y los alumnos prioritarios, e impulsar una asistencia técnico-pedagógica especial para mejorar el rendimiento escolar de los alumnos de bajo rendimiento.

Presentar anualmente al Ministerio de Educación y a la comunidad escolar un informe relativo al uso de los recursos percibidos por Subvención Escolar Preferencial y los demás aportes contemplados en la Ley.

Acreditar el funcionamiento del Consejo Escolar, el Consejo de Profesores y el Centro general de Padres y Apoderados.

Se tiene que cumplir con el  Plan de Mejoramiento Educativo (PME), en el cual se comprometen el cumplimiento de metas y objetivos educativos, no sólo relacionados con el rendimiento escolar normal, sino también, en otros ejes: convivencia escolar, retención escolar, asistencia, participación de apoderados, resultados SIMCE, PSU, estándares de calidad de prácticas profesionales y tasa de las mismas relacionadas con el número de estudiantes egresados de 4º medio.

Para constatar el logro de estas metas se aplicaran evaluaciones estandarizadas en las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas, Historia y Ciencias en tres momentos diferentes del año escolar; Diagnostico ( Marzo), Proceso ( Junio) y Final ( Noviembre).

Dirección

Ley Sep                                   http://sep.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/67/2016/06/Ley_20248_SEP.pdf

Triptico Informativo      triptico Ley SEP